Compromís busca apoyos para la continuidad de las pequeñas cajas
La edil nacionalista, Anna Climent, considera que las cajas rurales y cooperativas de crédito no son las responsables directas de la crisis
Compromís pide el apoyo del Ayuntamiento para exigir a las administraciones públicas y Gobierno Autonómico y central que garanticen la continuidad de las cajas rurales y cooperativas de crédito. La edil nacionalista, Anna Climent, considera que estas entidades no son las responsables directas de la crisis sino que ha sido la mala gestión de determinados banqueros con el apoyo gubernamental lo que las ha llevado al traste. Cita como ejemplo el de Caixa Ontinyent, entidad junto a otras a las que considera necesarias para la recuperación de la economía. "Las cajas rurales y las cooperativas de crédito son necesarias para la recuperación de la economía. Son entidades financieras dedicadas a la financiación del mundo rural y de las cooperativas valencianas y de los sectores industrial y de servicios con una tradición histórica en nuestro país"
Compromís pide por ello al pleno de la corporación que firme un manifiesto de apoyo a las cooperativas de crédito y cajas rurales a iniciativa del Instituto Universitario de Investigación de Economía Social, Cooperativismo y Emprendedurismo de la Universidad de Valencia.