Compromís denuncia a la Fiscalía el pago de 5.000 euros por un informe plagiado
Los nacionalistas apuntan que familiares del concejal Manuel Gomicia trabajaron para la empresa que realizó el estudio
Compromís va a denunciar ante la Fiscalía el pago de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento a la empresa Innovasem por un informe plagiado de otro documento extraído de Internet. El portavoz nacionalista, David Abad, argumenta diferentes motivos avalan esta decisión mientras el Gobierno, del PSOE, ha informado a través de un comunicado que pedirá explicaciones por escrito a la empresa.
Los servicios jurídicos de Compromís han recomendado que el caso llegue a la Fiscalía para investigue si el pago puede ser constitutivo de delito. Según Abad, existen numerosos “indicios y hechos” que recomiendan abrir la vía judicial. El primero, dice Abad, es que familiares del concejal de Empresa, Manuel Gomicia, han trabajado para Innovasem. Las incoherencias del concejal en sus explicaciones son otro de los motivos que avalan la decisión.
Para Abad, lo más grave es que nadie en el Ayuntamiento detectara el plagio y que el Gobierno no haya exigido responsabilidades a la empresa. Minutos después de que Abad lanzara estas críticas, el Gobierno emitió un comunicado en el que informó de que va a solicitar explicaciones por escrito a la empresa. Según el Ejecutivo local, la técnica que firmó el informe se encuentra fuera de España.