Compromís denuncia el mal estado de la enramada
Los nacionalistas señalan el deterioro que presenta la decoración en la plaza de España, donde incluso faltan algunas de las almenas de madera - Piden una planificación anual que asegure la conservación de la enramada
Compromís advierte del desgaste en la enramada de fiestas. Los nacionalistas critican que la falta de mantenimiento del que consideran un elemento fundamental de los Moros y Cristianos de Alcoy esté produciendo su deterioro, especialmente en el tramo de la plaza de España. Las almenas que se colocan en este punto están hechas de madera conglomerada, lo que requiere una impermeabilización. Compromís señala que existen algunas partes muy deterioradas y otras que incluso han desaparecido ante la falta de un tratamiento adecuado.
La formación pide al Ayuntamiento una planificación que conduzca a un plan de mantenimiento anual de la decoración de la Festa, que este año cumple 33 años y que, señala, tiene que estar a la altura de la “imagen de excelencia” que Alcoy exige a sus fiestas.