Compromís de Onil pide que los comedores escolares sigan abiertos en verano
Los nacionalistas consideran que la situación precaria de muchas familias agrava el riesgo de desnutrición o mal nutrición de cada vez más niños
Compromís de Onil pide que se amplíen al verano los comedores escolares para garantizar la nutrición de los niños con menos recursos. La situación precaria de muchas familias agrava el riesgo de desnutrición o mal nutrición de cada vez más niños. El grupo municipal de Compromís insta al Gobierno municipal a dar cobertura en los meses de vacaciones de verano a los niños en riesgo de exclusión social a través de la apertura de los comedores escolares y el incremento de becas. Tono Esteve portavoz nacionalista en Onil, sostiene que "hay que evitar a toda costa que ningún menor pueda padecer déficit alimentario por la interrupción de este servicio fundamental".
Compromís solicitará esta medida en el pleno de mediados de julio en el que reclamará la exención total del IVA para los servicios de atención infantil, como servicio de comedor y actividades extraescolares, que en la actualidad gravan con el 21% al alumnado de más de seis años y con el 10% a los menores de esa edad.