Compromis per Onil plantea que el trasporte sea gratuito para los parados
La formación política presentará una moción en la próxima sesión plenaria del mes de septiembre para que se acuerde una política gratuita de transporte municipal
El grupo nacionalista platea que los 800 parados del municipio de Onil puedan acceder al trasporte público de forma gratuita. La formación política presentará una moción en la próxima sesión plenaria del mes de septiembre para que se acuerde una política gratuita de transporte municipal, además instaran al Consell a impulsar las mismas políticas para personas desocupadas que no cobren prestaciones o cobren una prestación inferior al Salario Mínimo Interprofesional.
Según Tono Esteve, regidor valencianista, en un contexto de crisis económica el transporte es fundamental para acceder a entrevistas de trabajo o para desplazarse al hospital.
Esteve apunta que la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana dice que las Administraciones Públicas han de facilitar la movilidad a las personas como elemento esencial de su calidad de vida y de sus posibilidades de progreso.