Compromís per Onil ve escaso el servicio de recogida de residuos en zonas rurales
La concejal Amparo Monllor reclama más contenedores en áreas de segunda residencia y la reapertura del punto limpio del camí de Franco
Compromís per Onil considera insuficiente el servicio de basura en las zonas rurales. Amparo Monllor reclama que Onil siga el ejemplo de poblaciones vecinas como Castalla o Ibi en cuanto a la habilitación de más zonas para la basura y el reciclaje en los lugares de segundas residencias. La regidora de Compromís insiste en que es un problema que se agrava por el cambio, debido a la acumulación de basura, del punto limpio del camí de Franco al Polígon de Vassallos. "Al cerrarlo lo único que hacen la empresa o el Ayuntamiento es taparse los ojos delante de un problema real que afecta directamente a nuestro pueblo", critica. Compromís extiende sus críticas al incumplimiento en la señalización de contenedores y a la limitación en la limpieza de las calles. "El gobierno municipal ha limitado el baldeo de las calles, además de que la limpieza actual, que se realiza con sopladores, levanta polvo, con lo que perjudica a las personas alérgicas", apunta Monllor.
Monllor pide que el Ayuntamiento revise las condiciones del contrato de la basura, fijadas por el anterior gobierno del Partido Popular.