Compromís ve ilegal que FCC subcontrate parte de la limpieza de las calles
Los nacionalistas alertan de que la empresa no comunicó durante la licitación del contrato su intención de derivar trabajos a otras compañías
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy ha denunciado que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) va a subcontratar parte de la limpieza de las calles de Alcoy, una práctica que califican de "ilegalidad". La formación ha conocido por los trabajadores de la empresa la intención de subcontratar una parte del servicio de limpieza viaria a partir del 1 de noviembre. Los trabajadores han manifestado su preocupación e inseguridad ante el anuncio de la empresa.
Los nacionalistas ponen en cuestión la legalidad de la medida. Según señalan en un comunicado, el contrato sí permite subcontratar. Sin embargo, la Ley de Contratos obliga a las empresas a comunicar en su oferta para adjudicarse el servicio qué parte del contrato tienen previsto subcontratar, señalando su importe y el nombre o perfil de la empresa.
Fomento de Construcciones y Contratas no informó de la posible subcontratación, según Compromís, que va a exigir explicaciones al Gobierno ante lo que considera una clara ilegalidad administrativa. Los nacionalistas insisten en que trocear el servicio generará agravios comparativos entre trabajadores a la hora de cobrar por un mismo trabajo. Compromís recalca, además, que el nuevo servicio de limpieza viaria queda muy lejos de los mínimos estándares de calidad.