Compromís ve “poco riguroso” el presupuesto de 2014
Paco Blay cuestiona que los principales gastos dependan de contratos con empresas todavía por definir
Compromís considera que las cuentas que el Gobierno de Alcoy presenta para 2014 son poco rigurosas. El grupo municipal nacionalista no comparte que las principales partidas de gasto correspondan a contratos con empresas que todavía están por definir. En conjunto, según Compromís, esos contratos representan un coste de 7,5 millones, la mitad del gasto en bienes corrientes y servicios.
Para el concejal Paco Blay es “poco riguroso” proponer al pleno un presupuesto en el que el gasto más importante es la “prestación de servicios que dependen de una contratación externa y que tienen los contratos caducados”. Blay subraya que el coste de los servicios del autobús, de la limpieza de calles y de la recogida de residuos suman 7,5 millones. “Excepto en el caso del autobús, que también está pendiente de revisión, los contratos están caducados e incluso fuera de prórroga”, afirma Blay, que lamenta “no ver movimiento” para corregir esta situación.
El concejal resalta que el Gobierno se comprometió a definir un nuevo contrato del autobús, de acuerdo a los cambios introducidos a principios de año, el pasado 31 de marzo. “Nada ha cumplido el Gobierno”, manifiesta. El edil también reprocha al Ejecutivo que no haya movido ficha en el caso de la separación de los contratos de la limpieza de calles y de la recogida de la basura.
La conclusión a la que llega Blay es que “con estas condiciones, el presupuesto queda tan en el aire que difícilmente se podrá cumplir con rigor y serán necesarias muchas modificaciones, que lógicamente afectarán a otras partidas”.