Compromiso del PSOE para finalizar el cauce del río
La candidata socialista Patricia Blanquer lanza la campaña reivindicando un proyecto valorado en 5,4 millones y postergado a 2022 por el Gobierno del PP
La campaña electoral ha comenzado para el PSOE, que ha lanzado en Alcoy la primera promesa: ejecutar, en caso de gobernar España a partir del 26 de junio, la segunda fase del encauzamiento del río Riquer, entre los puentes de Cadisenyo y Valencia. Es un proyecto que el Gobierno del Partido Popular ha pospuesto hasta 2022.
La número 2 de la lista del PSOE al Congreso por Alicante, Patricia Blanquer, ha comparecido en la zona del río junto al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y al también candidato Herick Campos, para reivindicar un proyecto que el Ejecutivo de Zapatero tenía previsto ejecutar en 2011 por un importe de 5,4 millones de euros. A juicio del alcalde es un proyecto fundamental para estabilizar las laderas de la ciudad. “Evitaría problemas como el deslizamiento de la calle de Calderón”, ha ejemplificado el regidor.
Blanquer se ha comprometido a que el eventual nuevo Gobierno socialista ponga en marcha la obra, postergada del plan de inversiones por el Partido Popular. La candidata ha insistido en la importancia de la obra para garantizar el asiento del terreno y “crear un nuevo espacio urbano”.
Tanto los candidatos como el alcalde insisten en un mensaje: cuando gobierna el PSOE llegan inversiones a Alcoy. “El caso más evidente es el de la autovía central, en la que, en plena crisis, el Gobierno socialista invirtió 300 millones de euros para conectar Alcoy con Valencia y Alicante”, ha manifestado Campos.