Cosmoral aumenta su facturación un 15% en 2015
La empresa, proveedora de Mercadona, prevé invertir medio millón de euros en sus instalaciones de Alcoy
Laboratorios Cosmoral, proveedora de productos de higiene bucal para Mercadona, aumentó su facturación un 15% el año pasado. La compañía surgida de una división de Korott, cerró ejercicio con una facturación de 16 millones de euros. Las ventas crecieron un 16%: pasaron de 24 a 28 millones de unidades de higiene bucodental.
La empresa proveedora de Mercadona cuenta con 62 empleados. Este año tiene previsto reforzar el volumen de sus inversiones hasta alcanzar el medio millón de euros. Esa inversión se destinará, principalmente, a introducir mejoras en los procesos y en instalaciones de la planta de Alcoy, con el objetivo de reforzar la eficiencia y la productividad, así como al desarrollo de nuevas formulaciones.
Mercadona propició hace dos años la creación de esta compañía, desgajando una división de Korott, su antiguo proveedor. La cadena de supermercados tiene una participación del 51% y el resto pertenece al empresario Laureano Salcines, director general de la firma. Cosmoral cuenta con una fábrica de 4.000 metros cuadrados ubicada en Alcoy, con una capacidad de producción de 8 millones de litros de enjuagues bucales y de tres millones de litros de cremas y geles dentales.