Cuatro sindicatos de la Policía piden la destitución de los ediles de Seguridad y Personal
La Plataforma para la valoración de la Policía Local critica la falta de “voluntad negociadora” de Raül Llopis y Alberto Belda
Los cuatro sindicatos que forman la Plataforma para la valoración de la Policía Local han solicitado la destitución “inmediata” de los concejales de Seguridad y Personal, Raül Llopis y Alberto Belda, por su “desinterés” para negociar mejoras salariales y laborales. Por la ausencia de estas mejoras parte de la plantilla está realizando movilizaciones durante los últimos meses.
La plataforma, compuesta por el Sindicato de Policías y Bomberos, Intersindical Valenciana, el Sindicato de Policías Locales y la Central Sindical Independiente, critica que el Gobierno local, del PSOE, no haya ofrecido respuesta a la convocatoria “urgente” de la Mesa de Negociación para tratar los últimos acuerdos de la asamblea general de la Policía Local.
Ese órgano rechazó la oferta del Gobierno para resolver el conflicto. El Ejecutivo planteaba mejoras por valor de 215.000 euros para renovar el material de protección, actualizar la valoración de puestos de trabajo y aumentar la retribución por trabajar en días como Navidad y Reyes.
“Ha pasado el plazo reglado en el convenio de funcionarios del Ayuntamiento para convocar la Mesa sin haber recibido contestación”, señala la plataforma en un comunicado. Por ese motivo reclama “un interlocutor válido que pueda poner fin al conflicto colectivo en el que se encuentra la Policía Local”. El colectivo destaca su “voluntad de negociación” y lamenta el “desinterés de los concejales de las áreas implicadas”. La plataforma mantendrá las protestas iniciadas en noviembre.