"Da la sensación de que ha sido provocado"
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, apunta a la intencionalidad del fuego del Barranc del Cinc, controlado tras quemar 5.000 metros cuadrados
El incendio del Barranc del Cinc en el área del Más del Llonganisero de este domingo 11 de octubre ha logrado ser controlado hacia las 8 de la tarde, media hora después de que fuera decretado. En suma han ardido 5.000 metros cuadrados de zona forestal y campos de cultivo. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha confirmado a Radio Alcoy este dato después de conversar con los agentes al mando de la extinción. "Da la sensación de que el incendio ha sido provocado", ha apuntado el edil.
Las llamas han comenzado cerca de una fábrica abandonada de ladrillos, en el trayecto de la tubería que trasporta el acua del manatial del Barranc del Cinc. Tras el primer aviso, después del avistamiento de humo en la zona, los bomberos que han acudido no lograron localizar las llamas. "Es una zona escarpada y de difícil acceso para los vehículos", ha explicado Llopis. Según ha añadido, ha sido tras una segunda inspección cuando se ha localizado el foco.
A la extinción de las llamas han acudido tres dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, dos brigadas de emergencia con dos autobombas un agente medioambiental y un coordinador, según ha informado el Gabinete de Comunicación de Emergencias de la Comunidad Valenciana. La cercanía de las llamas respecto a la carretera de acceso al Preventorio ha obligado a cortar esta vía a los coches para facilitar las tareas de extincción y evitar riesgos. Una vez controlado el fuego la circulación ha quedado restablecida. Los bomberos y agentes han permanecido tras el control de las llamas para evitar rebrotes y acabar de extinguir el incendio.