"De pequeño no me dejaban entrar y ahora soy socio de honor"
El popular cantante alcoyano ha sido homenajeado en el Círculo Industrial la víspera del descubrimiento de la placa de la calle con su nombre
Camilo Sesto ha iniciado dos días de homenaje en Alcoy de forma intensa. El martes por la noche ha recibido el reconocimiento como socio de honor del Círculo Industrial de Alcoy. Este miércoles 28 de noviembre verá como la principal vía del Ensanche pasa a llamarse Alameda de Camilo Sesto.
El popular cantante ha hablado en exclusiva para Radio Alcoy y ha explicado respecto a estos homenajes que “siempre que se habla de Alcoy es algo grande” y que “lo que llevo sembrado todos estos años, lo estoy recogiendo”.
Camilo Sesto llegaba al Salón Rotonda del Círculo Industrial acompañado por sus dos representantes y ha sido recibido con un fuerte aplauso. El presidente del Círculo, Eduardo Segura, ha afirmado que “se trata de una persona que ha llevado su alcoyanía allá por donde ha estado. Ese fue un factor clave a la hora de concederle por unanimidad este reconocimiento en el 150 aniversario del Círculo, junto a sus múltiples éxitos en el mundo de la canción”.
Camilo ha recibido un diploma acreditativo como socio de honor y ha firmado en el libro de honor del Círculo. Ha dicho unas palabras al público presente en las que ha recordado que “de pequeño, al principio, no me dejaban entrar, pero al final sí podía entrar, y ahora recibo este gran reconocimiento”.
A lo largo de la cena se ha fotografiado de forma paciente con las cerca de 200 personas que se han congregado en el Salón Rotonda del Círculo y ha firmado numerosos autógrafos. Hasta que ha abandonado la cena poco antes de que ésta finalizase. Se ha ido a descansar, dado que hoy le espera el día central de su homenaje con el descubrimiento de la placa en la que se podrá ver L’Alameda Camilo Sesto en La Rosaleda. Antes se proyectarán en dos sesiones un reportaje sobre su vida en el Teatre Calderón.
Junto a Camilo y el presidente del Círculo ha estado el alcalde Antoni Francés, numerosos concejales del gobierno y la oposición, la junta directiva del Círculo y muchos miembros de su club de fans en Alcoy.