“Debemos impedir que el talento se vaya de Alcoy”
Juan Ignacio Torregrosa define sus retos como nuevo director del campus de Alcoy de la UPV
Juan Ignacio Torregrosa, nuevo director del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica, tiene un reto básico: retener el talento que genera el centro universitario. Según afirma, ni Alcoy ni la comarca se pueden permitir que los estudiantes, una vez formados, se marchen de la zona por falta de oportunidades. Con esta premisa, el campus de Alcoy ha reforzado sus servicios para mejorar la colocación laboral de los estudiantes.
Para Torregrosa resulta necesario “cambiar el modelo”. “Ya no sirve”, asegura, “formar a una persona durante cuatro años, que supere unos exámenes, consiga un título y nos olvidemos de ella”. Lo que necesitan los alumnos, tanto los estudiantes como los que ya han acabado, “es que les ayudemos a encontrar trabajo y a crear empleo de calidad”.
En la entrevista concedida a Radio Alcoy, el director del campus destaca que el centro presta especial atención a las prácticas en empresa, en las que participa el 25% del alumnado, las becas Erasmus y la colaboración con entidades económicas de la zona para fomentar el emprendurismo.
El nuevo director mantiene uno de los proyectos de su antecesora, Georgina Blanes: conseguir para el campus un título exclusivo en todo el mapa de titulaciones de la Comunidad Valenciana. El próximo curso el campus estrenará la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.