Defensa para las personas y para el medio
El Col·lectiu per la Cultura de Pau i Noviolència de El Comtat i L'Alcoià celebra la undécima edición de la marcha pacifista
La comarca reivindica la cultura de paz y no violencia este domingo a través de la marcha anual que une Alcoy con Turballos. Los organizadores, el Col·lectiu per la Cultura de Pau i Noviolència de El Comtat i L’Alcoià, resaltan que en tiempos de crisis el concepto de paz se amplía a la necesidad de disponer de servicios sociales básicos. Como explica Àlex Agulló, "la violencia es todo lo que afecta a las personas y al medio. El concepto de cultura de paz es muy amplio".
El colectivo no olvida que el gasto presupuestado por el Estado para Defensa duplica el de Educación y sextuplica el de Cultura. La undécima edición de la Marxa de El Comtat i L’Alcoià per la Cultura de Pau i Noviolència arranca el domingo a las ocho desde la plaza de al-Azraq de Alcoy. Pasará por Cocentaina y Muro para llegar a Turballos, donde se celebrará una comida. El regreso, en autobús, está previsto a partir de las cinco de la tarde.