Del 1- 4 al 4 - 1
El Huracán ha sido el único equipo de la categoría capaz de golear al Alcoyano dos veces
El Collao, 4.000 espectadores,7 de abril de 2013, tarde perfecta, 17.00 horas, comienza el partido entre el Alcoyano y el Huracán, ambos equipos se están jugando entrar en el play off de ascenso, el Alcoyano con David Porras en el banquillo en su segunda etapa, nadie pudo imaginar cómo terminaría el partido, 1-4. A los 15 minutos el Huracán Valencia ya había sentencia el partido con los goles de Amarilla y Javi Navarro, David Torres puso la emoción a la media hora, pero en la segunda parte, de nuevo Navarro y Capdevila, redondearon un mal sueño para el Deportivo y su afición. En aquel once del equipo valenciano estaba el que ahora es un hombre importante en el equipo de Palop, Javi Rubio, y de aquel Alcoyano sólo quedan Devesa y Óscar López. En ese equipo jugaba Javi Lara y Lillo que después pasaron a Primera División con el Eibar. También ha cambiado mucho el Huracán, por entonces entrenado por Nico Esteve, apenas hay jugadores de aquel partido. A partir de esa derrota el Alcoyano encadenó cuatro partidos consecutivos ganado y finalmente se clasificó para el play off de ascenso.
Desde entonces los Huracán – Alcoyano , Alcoyano – Huracán ya no serían lo mismo. Cuando todos pensábamos que eso no se podría repetir, se repitió. Precisamente la temporada pasada con Óscar Cano al borde de la destitución, el Alcoyano viajaba a Valencia con la intención de puntuar en un campo donde pocos equipos estaban ganado. La cosa se puso muy bien para el Alcoyano con un gol de Alfaro tras un error de la defensa valenciana, pero a partir de ahí el equipo que entrenaba Toni Seligrat, se desmelenó y paso como un “huracán” sobre el Deportivo que empató a los pocos minutos y en la segunda parte rozó casi el ridículo para terminar el partido con un potente 4-1. Aquel partido en la grada, estaba Andrés Palop, viendo a los que serían semanas después sus pupilos.
Mucho ha llovido desde entonces y lo que fue uno de los equipos más importantes de la categoría, por lo menos uno de los que más dinero ha gastado, se encuentra ahora en una situación peligrosa, cambió de dueños y las denuncias de los jugadores en las redes sociales se hacen cada vez más patentes, falta de toallas, no tiene utillero, incluso a veces no pueden ni ducharse. Estas denuncias contrastan con la profesionalidad de los jugadores que siguen a pesar de las circunstancias compitiendo, ahora mismo están a dos puntos del play off, con la misma puntuación que el Alcoyano. La vida del Huracán pasa por momento delicados, un club comprado a golpe de talonario puede tener estos problemas, cuando el principal inversor, se marcha, las cosas pueden ir muy mal, de momento no lo están notando deportivamente.