Del Alcoyano al Barça es posible
Alfaro ficha por el Barcelona B, la mayoría de descartes del Alcoyano ya tienen acomodo
Aunque no está siendo un mercado muy movido a falta de pocos días para que se inicien todas las pretemporadas, los jugadores que por varias razones no cuentan para el Alcoyano, están teniendo acomodo. La más llamativa, el fichaje de Jesús Alfaro por el Barcelona B, aunque se trata del filial, estar en un club como el Barcelona, da siempre la posibilidad de estar más cerca de Primera División. La cifras mareantes que manejan los filiales, son incompatibles con cualquier club de Segunda B, por lo que se puede considerar que desvirtúan la competición, ya que el objetivo principal de las canteras, no se corresponde con sus actuaciones. No sólo los filiales “compran” a los mejores sub 23, sino que ahora además, buscan lo mejor de la categoría a golpe de talonario, independientemente de la edad que tengan, el ejemplo más claro fue en el mercado de invierno de la temporada anterior.
En cuanto al resto de jugadores descartados, el portero Jero jugará en el Jumilla. El lateral Mode, se marcha al Levante B, que por cierto no dirigirá Toni Aparicio. El central Óscar López se queda en el grupo III con el recién ascendido Atl. Saguntino. Uno de los mejores jugadores de los últimos años en El Collao, Carles Salvador, cambia de aires para ir al Logroñes y Borja Sánchez vuelve a su tierra para jugar en el Fuenlabrada.
Sin equipo todavía está Luismi Gracia, Fall, Javi Rubio, Rubén Ramos o el técnico Andrés Palop. El central Víctor Mongil tiene pocas opciones de quedarse tras la llegada de Tomás Ruso y en cuanto al delantero Yacine, todo dependerá de su operación, aunque también pinta complicada su renovación.