Derbi para olvidar
Nueva derrota de la Unión Alcoyana FS en el derbi comarcal que les enfrentó a domicilio al Futsal Ibi y que finalizó con 7 – 4 para los locales
El derbi comarcal de fútbol sala la pasada jornada finalizó con 7 - 4 para el Futsal Ibi. Nueva derrota para los de Javi Silvestre. Mal partido en defensa y, sobre todo y más preocupante, falta de garra, actitud y orgullo en muchas fases del partido de los jugadores blanquiazules.
Ahora es momento de reflexión para tratar de encauzar el camino de cara a una reacción que debe ser inmediata ya que por calidad de plantilla, se debe creer en que los jugadores van a darle la vuelta a la situación. Como en los anteriores partidos, hubo momentos de buen juego y de buenas combinaciones, pero también hubo momentos de descontrol defensivo total que hacen que se regalen ocasiones clarísimas a los rivales.
A los 15 segundos de partido ya se encajaba el 1 - 0 en una mala defensa colectiva. Inmediatamente después, el 2 - 0 en otro error al quedarse reclamando un fuera de banda. Se estabilizaría el partido después de la locura inicial y los de Javi Silvestre, tras una buena combinación en el minuto 6 pusieron el 2 - 1. Dos minutos después y de nuevo, tras errores clamorosos los locales pusieron el 3 - 1 y en el 17 el 4 - 1. De doble-penalti, Iván puso el 4 – 2 antes del descanso.
Se empezó mejor la segunda parte y Luispa en una perfecta jugada individual la tuvo a dos metros del portero para poner el 4-3 pero éste la paró y en la contra llegó el 5 - 2. Dos minutos después, en una falta sin aparente peligro los locales pusieron el 6 – 2, marcando una brecha irreconciliable en el marcador. En el 30’, un Llorenç con mucho orgullo y corazón puso el 6 - 3 con un derechazo cruzado pero otra contra mal defendida amplió de nuevo a 7 - 3. Por último, ya en el 39’, Dako, en otra excelente sucesión de paredes, puso el definitivo y doloroso 7 - 4 final.
Tras una nueva derrota, toca pensar y, sobre todo, trabajar de cara al próximo partido en casa ante un Ye Faky que vive un momento dulce después de ganar al Calpe 6-2 y situarse segundos en la tabla.