Derrota con honores
Un Alcoyano serio y ordenado cae derrotado en San Mamés por la mínima y demostrando carácter e intensidad
El Alcoyano ha quedado apeado de la Copa del Rey este jueves tras perder por 1 gol a 0 ante el Athletic Club en San Mamés. Los jugadores de Óscar Cano, fueron capaces de jugarle cara a cara a los bilbainos, llegando a disputar por momentos el gobierno del encuentro. El Alcoyano vivió a una milla del a meta de Herrerín, al que solo inquietó con un disparo de Carles Salvador desde la frontal, ya en el tramo final del partido. Los de Valverde tuvieron que poner toda la carne en el asador para llevarse la victoria y, con ello, lograr el pase a octavos de final de la competición.
El tanto de Viguera en el minuto 39, tras regatear a Zabal, fue lo mejor del conjunto bilbaíno, que fue incapaz de lograr más goles ante los blanquiazules. El equipo de Óscar Cano fue ovacionado al final del partido, tanto por el público local de San Mamés como por el cententar de aficionados alcoyanos, desplazados hasta la capital vasca.
FICHA TÉCNICA:
1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Rico, min.66); Susaeta, Viguera (Muniain, min.66), Ibai; y Guillermo (Aduriz, min.77).
0 - Alcoyano: Zabal; Carles, César, Mario, Oscar López, Navarro; Alfaro (Javi Rubio, min.57), Julio de Dios, Rubén Ramos, Bello (Devesa, min.71); e Israel (Francis Ferrón, min.46).
Goles: 1-0, min.38: Viguera.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Aduriz y San José, y al visitante Mario.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 20.000 espectadores. De ellos, unas decenas de seguidores visitantes.