Desconvocada la protesta en el Virgen de la Salud de Onil contra el cierre de un aula
Los padres de los niños que habían quedado sin plaza en el colegio anuncian que asistirán el primer día después de que los menores hayan sido reubicados
Los padres de los niños de 3 años que se habían quedado sin plaza para estudiar en el Colegio Virgen de la Salud de Onil han decidido desconvocar la acción de protesta con el inicio del curso escolar para este miércoles 3 de septiembre. Tras la convocatoria urgente de una reunión con la dirección del centro, el Claustro de Profesores y una presentación del AMPA, la víspera del inicio de curso, los padres afectados han decidido que los niños de 3 años si que entrarán en las aulas el primer día de clase. Esta decisión viene motivada por el anuncio de la Dirección Territorial de Educación de reubicar a los 4 niños de 3 años que seguían sin plaza tras el cierre de un aula por parte de la Consellería de Educación. Esta decisión movió a los padres afectados a iniciar la recogida de firmas y convocar movilizaciones. Consiguieron reunir 4.316 firmas y presentaron 443 alegaciones. Hace una semana un centenar de personas salieron a la calle para protestar.
Los padres esperan conocer como queda el reparto de los niños para seguir con sus protestas o desconvocarlas de manera definitiva.