MARE DE DEU DEL MIRACLE

Devoción a la Mareta

Miles de contestanos acompañan a su patrona en el día grande de La Mareta

domingo, 19 de abril de 2015
Mare de Deu del Miracle
Mare de Deu del Miracle

El 19 de abril es el día marcado por "els socarrats" para rendir homenaje a su patrona, la Mare de Deu del Miracle, que en 1520 lloró 27 lágrimas de sangre, según cuenta la tradición, que se ha revivido en la mañana del domingo, a las 7.30 horas, con el lanzamiento de tantas salvas como lágrimas derramó, rememorando este hecho.

Posteriormente, a las 10 horas, miles de contestanos abarrotaban El Pla, buscando la salida de la imagen más buscada en estos días de triduo a la Patrona, la Mare de Deu del Miracle, que provocaba el fervor de sus paisanos, muchos de ellos, vestidos para la ocasión de "contestana" y "maserets".

Con el inicio del acompañamiento hasta la Iglesia de Santamaría, el recorrido estuvo acompañado de fervor, emoción y lágrimas con el paso de la imagen de la Patrona, que tanta devoción invade a los contestanos, ya que muchos de ellos, aprovechan para acercarse a la Vila Condal en estos días, para estar más cerca si cabe de su "Mareta".

Inma Ribelles, encargada de la súplica ante la imagen de la Patrona, ha provocado con sus palabras, la ovación de los miles de contestanos y contestanas, agolpados en la plaza Cardenal Férriz, y contagiarse aún más si cabe, de la devoción hacía su Mare de Deu del Miracle.

Con la ofrenda floral y la Misa Oficial, ha dado por finalizado la mañana en el primer día de triduo, en honor a la Mare del Deu del Miracle en Cocentaina.

El lunes, 20 de abril, la Eucaristía para enfermos e impedidos, así como la elección de Camareras y Mayordomos del 2016, serán otros de los actos marcados en rojo, en el fervor de los contestanos hacía su Mareta.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content