Dimite Paco Agullló por el acoso laboral de la diputada provincial de EU
El ex concejal de Alcoy presenta su renuncia como asesor de la coalición en la Diputación tras permanecer dos meses de baja como consecuencia de las prácticas de Raquel Pérez
El ex concejal de Esquerra Unida, Paco Agulló, ha presentado su dimisión como asesor del grupo en la Diputación por el presunto acoso laboral al que le somete la diputada provincial de la formación, Raquel Pérez. El consejo comarcal de Esquerra Unida reclama a la dirección nacional la expulsión de Pérez y que le exija el acta de diputada.
Agulló ha solicitado el cese voluntario de su cargo de asesor del grupo de Esquerra Unida en la Diputación, que se hará efectivo este viernes. Desde hace un año es víctima de un presunto acoso laboral por parte de la diputada de su partido. Progresivamente le fue retirando competencias: le quitó el móvil, le impidió el acceso al aparcamiento, lo apartó de los actos públicos, le bloqueó el acceso a las cuentas del grupo y ordenó la eliminación del correo corporativo.
Por estos hechos Agulló permaneció de baja laboral durante los meses de junio y julio. Su denuncia ante el consejo nacional de Esquerra Unida ha caído en saco roto, sin ni quiera citar a declarar a la diputada, lo que ha provocado la queja del consejo comarcal. Su coordinadora, Eli Aleix, consideera que "querer poner tierra y pasar página ante un hecho tan grave no es digno de una Esquerra Unida transparente, radicalmente democrática y contundente en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras".
El consejo comarcal va a proponer a la asamblea comarcal solicitar a la dirección nacional que exija el acta de diputada a Pérez y que la expulse de la organización.