Doble cara de la moneda
El CD Alcoyano ha roto la racha que arrastraba desde el 5 de noviembre sin marcar en El Collao, pero el empate a uno frente el Elche CF continua dejando a los blanquiazules a cuatro puntos del descenso – Nieto ha sido el autor del gol del empate en el minuto 65
Nieto se ha encargado de romper la racha de sequía goleadora en El Collao. El delantero blanquiazul ha marcado en casa en el minuto 65, algo que no veía la afición del CD Alcoyano desde el 5 de noviembre, cuando los alcoyanistas marcaron el último gol como locales. En esa jornada el Deportivo ganó 2-1 al Badalona, mientras que el tanto de Nieto ha servido para poner el empate en el marcador, después de que Javi Flores pusiese por delante al Elche CF en el 31.
El derbi provincial ha comenzado con un inicio trepidante, en el que ambos conjuntos han tratado de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de encuentro. Con un ambiente de play off, entre el recibimiento con servilletas de la afición blanquiazul a su equipo y los hinchas franjiverdes desplazados hasta Alcoy.
La primera ocasión del encuentro ha sido para el conjunto ilicitano y ha llegado temprano, en el minuto 6 tras un disparo con la derecha de Benja que se ha ido desviado a la izquierda de la portería. Posteriormente, Miguel Bañuz, a la heroica, ha salvado a su equipo con una doble parada. La primera a Iván Sánchez después de aprovechar que el balón se había quedado muerto en el área, el rechace del cancerbero blanquiazul ha llegado a los pies de Benja que estaba muy cerca de Bañuz, quien con la manopla derecha y desde el suelo ha vuelto a detener la ocasión, muy clara. De nuevo Gato, ha tenido una ocasión desde la frontal del área que ha empalado pero que se ha estrellado en el larguero.
Tras unos minutos en los que el Elche ha tenido más facilidad para llegar al área rival, en el 31, Javi Flores ha puesto por delante a su equipo. La primera parte, con tramos de dominio del juego de ambos conjuntos, ha finalizado con 0-1 en el luminoso, a favor del equipo franjiverde.
En la segunda parte, el gol del empate del Alcoyano ha sido obra de Nieto en el minuto 65. Previamente, los de Barrera, que ha debutado en El Collao, ha jugado en el campo del rival pero sin terminar de crear peligro. El público alcoyanista se ha enganchado al partido después del revés recibido con el gol de Javi Flores que le había dejado KO. Los blanquiazules no han sabido aprovechar ese tirón y ha sido el Elche el que se han sentido más cómodo en el césped, aunque no ha tenido ningún disparo entre los tres palos, pero sí ha cogido ventaja gracias al mal posicionamiento de los locales en el terreno de juego. El público ha querido más pero el Alcoyano se ha conformado con el empate que le deja a cuatro puntos de la zona de descenso.
La próxima jornada los de Barrera visitarán al Olot, rival directo que va un puesto por debajo en la tabla con dos puntos menos que el Deportivo Alcoyano. El encuentro será el domingo 18 de marzo a las 16.30 horas.