Doble ración de creatividad para el cartel
El Ayuntamiento encarga la llamada visual de las Fiestas al publicista Antonio Piñero y a su hermano decorador José Miguel
El Ayuntamiento de Alcoy ha encargado a los hermanos Antonio y José Miguel Piñero el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016. El alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Fiestas, Raül Llopis, han comunicado la designación durante una visita a El Taller de Piñero.
El Ayuntamiento ha apostado por la “creatividad publicitaria” de Antonio Piñero, y la “artesanía” de su hermano José Miguel, autor de los ya famosos caracoles. El Consistorio destaca el carácter “innovador” de la propuesta. El alcalde subraya que “estamos hablando de dos reconocidos artistas pero también dos empresarios de éxitos, dos alcoyanos que han conseguido que sus ideas triunfan en toda España. Emprendedores, creativos y osados, los hermanos Piñero han dejado marca en un mundo como es el publicitario, altamente competitivo, trayendo el nombre de Alcoy allí donde han ido. Ellos han convertido la formación artística en empresas de éxito y esto también es un gran ejemplo para muchos jóvenes creativos de nuestra ciudad”.
Al primer edil no se le escapa que los dos hermanos “han sido alumnos de la Escuela de Arte de Alcoi demostrando la gran cantera de talento que tenemos en nuestra ciudad gracias a este centro docente de referencia”. Los hermanos Piñero, que son festeros de la filà Cides, sostienen que “diseñar el cartel de fiestas es, tal cerca, la responsabilidad más gratificante que hemos tenido la oportunidad de sentir”.
Los dos artistas reconocen que se enfrentan a “un pedazo de reto”. Y avanzan: “queremos que sea un cartel que gusto, que los alcoyanos lo hagan suyo de manera natural, que tenga un diseño y composición atractivos pero, sobre todo, que llegue al alma de los espectadores por todo lo que trae atrás”.