Doble ración para un Contrabando centenario
Andaluces y Labradores celebran los cien años durante los que comparten el primero de los actos del último día de los Moros y Cristianos
La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy tendrá este 2016 una doble ración de Contrabando con motivo del centenario de la celebración entre las filaes Andaluces y Labradores. El acto se celebrará en su horario habitual, las ocho de la mañana del día del Alardo, y se repetirá con carácter extraordinario a mediodía, tras el disparo de la mañana.
El objetivo de esta doble propuesta es dar a conocer este desenfadado acto oficial cuyo origen se desconoce y que los Andaluces han compartido con otras filaes, como los Estudiantes, los Somatenes y los Navarros, algunas de ellas ya desaparecidas.
El pasado 2 de abril las dos filaes organizaron un ensayo del Contrabando con cena solidaria en la Llana, a beneficio de SOLC y de afectados por enfermedades raras. Dentro de la conmemoración, las filaes han editado un libro y celebrarán una entradeta conjunta el próximo 19 de abril. Además, ofrecerán alguna sorpresa en la Entrada cristiana.