Dos sindicatos acusan al Gobierno de enchufar a amigos en el Ayuntamiento
Critican que deje puestos vacantes por ascender a personal afín a cargos directivos
Dos sindicatos acusan al Gobierno de enchufar a amigos en puestos directivos del Ayuntamiento. Las secciones de Comisiones Obreras y del Sindicat de Treballadors de les Administracions rechazan la Relación de Puestos de Trabajo y los organigramas del Ayuntamiento para este año. Los dos sindicatos subrayan que la propuesta no ha contado con apoyo alguno fundamentalmente porque el Gobierno está dejando sin personal a los departamentos al promocionar a sus trabajadores hacia puestos directivas.
Los sindicatos señalan que la plantilla merma porque el Gobierno central impide contratar a más personal. La situación se agrava porque, según advierten, el Gobierno “coloca o enchufa” a sus amigos dejando sin cubrir los puestos de trabajo de categoría interior.
Tanto Comisiones Obreras como el Sindicat de Treballadors de les Administracions señalan que esta práctica es especialmente habitual en el departamento de Servicios Sociales. Los sindicatos dejan claro que el Gobierno no ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores en el diseño de la ordenación laboral para este año.