Duras críticas de CCOO a la nueva gestión sanitaria en la comarca
Atribuye a la nueva gerente amiguismo, recortes, falta de transparencia y criterio exclusivamente político en las decisiones
El sindicato Comisiones Obreras ha criticado con extrema dureza la gestión de los nuevos dirigentes del departamento comarcal de salud, a los que ha acusado este jueves de haber entrado “como un elefante en una cacharrería”. La responsable de Servicios Sociosanitarios del sindicato en las Comarcas Centrales, Guadalupe Pavón, ha advertido de que el hospital Virgen de los Lirios está “revolucionado” por las decisiones de la nueva gerente, Roser Falip.
Amiguismo, recortes, falta de transparencia, ausencia de control de los servicios privatizados, cambios sin criterio que empeoran el funcionamiento de servicios y decisiones de carácter exclusivamente político son algunas de las quejas que respecto a la gestión de la nueva gerente ha expresado Pavón.
La dirigente sindical se ha mostrado muy crítica con la repercusión de dos decisiones: la reducción de un médico en el servicio de urgencias y el cierre durante dos días en cirugía mayor ambulatoria. “Colapsa servicios y aumenta las listas de espera”, ha manifestado Pavón.
La responsable de Comisiones Obreras ha criticado especialmente que, lejos de gestionar, la nueva gerente se dedique a hacer política. Y ha lamentado que el alcalde, Antonio Francés, intente manejar la Sanidad comarcal desde su despacho. Comisiones exige información y participación en la toma de decisiones, bien a través de la Junta de Personal como del Consejo del departamento de salud.