Educación admite carencias en los dos colegios públicos que imparten Infantil de 2 años
El PP reclama la dimisión del conseller Marzà por mantener a niños en aulas que "cumplen bastante", según un informe, los requisitos mínimos
Los colegios Miguel Hernández y El Romeral no cumplen las condiciones para impartir el nuevo programa de Educación Infantil para niños dos años. Así lo indica un informe de la propia Conselleria de Educación, según el cual las instalaciones habilitadas para poner en marcha este programa experimental “se ajustan bastante a los requerimientos mínimos establecidos”. El Partido Popular de Alcoy, a la vista de este informe, ha reclamado la dimisión del conseller Vicent Marzà.
El informe que ha revelado el PP reconoce que los espacios habilitados por los dos colegios para albergar a los niños no cumplen todos los requisitos fijados por la Ley de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil. El informe dice textualmente que los espacios se “ajustan bastante” a los requerimientos mínimos, lo que ha indignado al portavoz del PP, Rafael Miró. “O cumple o no cumple”, ha señalado el concejal, que remarca que la conselleria se establezca mínimos y no máximos para las instalaciones educativas. El informe técnico introduce como atenuante el "carácter experimental de la autorización y la presencia simultánea en el aula de dos profesores y estar ubicada en un colegio de Educación Infantil y Primaria".
El PP ha reclamado la dimisión del conseller Marzà por haber permitido que las clases comenzasen sin tener constatado que las instalaciones eran las adecuadas, ya que este informe está fechado en abril de este año. Rafael Miró considera que la permisividad del Gobierno valenciano en este caso es un agravio comparativo no solo en el ámbito de la educación. “En Alcoy solo dos escuelas infantiles privadas reúnen todas las condiciones que exige Educación. El resto no las cumple todas. Pero es que con este modelo de informe si una determinada actividad cumple bastante los mínimos, puede tener licencia”, ha razonado Miró.
Los conservadores consideran que el objetivo de estas aulas de dos años en los centros públicos es acabar “primero con la educación privada y luego con la concertada” e “implantar un modelo de enseñanza catalanista”.