Educación licita el colegio Sanchis Banús por 3,7 millones
El plan de obras contempla una duración de 15 meses para ampliar el Centro de Educación Especial
La Conselleria de Educación ha sacado a concurso las obras del Centro de Educación Especial Sanchis Banús de Ibi, un proyecto que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció como prioritario para el año 2014. El presupuesto inicial es de 3.757.230,07 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
El proyecto ampliará en 2.298 metros cuadrados las actuales instalaciones, distribuidas sobre una superficie de 5.934 metros. Un edificio de nueva construcción quedará conectado al centro actual. Además, según el Ayuntamiento de Ibi, se solucionarán los problemas de accesibilidad y se mejorará la habitabilidad del centro.
Las obras van a consistir en una ampliación del centro mediante la construcción de tres aulas para alumnos de ciclo A (3 a 8 años), tres aulas para alumnos de ciclo B (9 a 16 años) y dos para alumnos de ciclo C (17 a 21 años). El proyecto también incluye una sala de usos múltiples, salas de rehabilitación e hidroterapia, un comedor y la vivienda del conserje. Estas dos últimas estancias serán demolidas para crear otras nuevas.
Además, dentro de las actuaciones de adecuación, se va a sustituir toda la carpintería del centro, se van a arreglar los accesos de la entrada y se va a mejorar la habilitabilidad del centro en general, remodelando las aulas existentes y creando nuevas, al igual que los aseos, que se crearán nuevos y se reformarán los existentes. Todo ello va a suponer un ahorro de energía considerable para del centro, ya que los acabados y carpintería actuales no son suficientemente aislantes para permitir este ahorro.
El Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha señalado que se trata de una estupenda noticia para el pueblo de Ibi. “Este es el resultado de una larga lucha por conseguir cubrir las necesidades del centro y dotar de calidad unas infraestructuras que precisaban de este proyecto de remodelación. Se inicia así la cuenta atrás para la puesta en marcha de unas obras necesarias y muy reivindicadas. El Consell ha cumplido con el compromiso que adquirió con este municipio y ahora esperamos que el proceso se desarrolle con fluidez porque se trata de un centro educativo muy importante, no sólo para Ibi, sino para toda la comarca”.