Educación propone llevar a los alumnos a Alfafara o Muro
La conselleria plantea el traslado como alternativa a la negativa del Ayuntamiento a que el colegio siga en el centro cultural mientras duran unas obras que no comienzan
La Conselleria de Educación ha advertido al Ayuntamiento de Agres de que se llevará a los alumnos del colegio El Teix a otra localidad si el municipio no cede unas instalaciones para dar clases mientras duran las obras de reforma del centro educativo. Es la respuesta que ha ofrecido la conselleria al planteamiento del Ayuntamiento, que no está dispuesto a perder un año más el centro cultural, que se ha sido sede del colegio durante el último curso.
El alcalde, José Manuel Francés, razona que el Ayuntamiento cederá las instalaciones siempre que la conselleria “firme” un compromiso por escrito con los plazos para finalizar las obras, que deberían haber comenzado este verano y que ni siquiera han sido definitivamente adjudicadas. El Gobierno de Agres teme que la reforma del colegio vuelva a prolongarse y los vecinos se queden sin poder desarrollar actividades culturales porque las instalaciones las ocupa el colegio.
La alternativa que ha propuesto la Dirección Territorial de Educación y que el Ayuntamiento califica de “amenaza” es trasladar a los alumnos en autobús a otro colegio de un municipio cercano, Alfafara o Agres. “Es una amenaza para frenar la presión que está ejerciendo el Ayuntamiento para que comiencen las obras”, sostiene el regidor, que rechaza la medida porque los vecinos de Agres tienen derecho a que sus hijos puedan ir a clase en su propio municipio.