Educación reabre un aula de infantil en Onil
El Colegio Mare de Déu de la Salud celebra la rectificación de Conselleria-La supresión de una unidad supuso la concentración excesiva de alumnos, hasta 36 niños en una sola clase
La Conselleria de Educación ha reabierto para el próximo curso 2015-2016 el aula de infantil que eliminó el año pasado en el Colegio Mare de Déu de la Salud en Onil. La supresión de un grupo provocó la concentración excesiva de alumnos, hasta 36 niños en una misma clase. Además, se eliminaron dos plazas de profesor que ahora vuelven a crearse.
La comunidad educativa presentó el caso a la Dirección General de Centros y Personal Docente en la Comunitat y finalmente han conseguido superar la ratio de 27 niños matriculados que se les exigía para abrir una segunda unidad.
El Concejal de Educación, Vicent Doménech, agradece la implicación de los padres afectados y asegura que desde el gobierno local presionarán para mantener la estabilidad de todos los grupos. Doménech espera que la reapertura de la unidad no sea una medida provisional y que los dos profesores contratados puedan mantener su plaza en el colegio.