Educación reduce un 20% la cuota de las escuelas infantiles a las rentas medias
La concejalía pretende facilitar el acceso y evitar que queden plazas vacantes
Las escuelas infantiles municipales de Alcoy serán más baratas para las rentas medias. La Concejalía de Educación, que dirige Manuel Gomicia, ha decidido reducir en torno a un 20% el precio de las tres escuelas infantiles para evitar que queden plazas vacantes, como ha sucedido este curso. "Para el Ayuntamiento es una prioridad ofrecer una educación infantil pública y de calidad, por eso trabajamos para que todas las familias puedan acceder a las plazas".
Las familias con una renta per cápita de entre 7.000 y 15.000 deberán pagar 150 euros, un 18% menos. Para las familias con rentas superiores a los 15.000 euros el precio será de 190 euros, un 19,7% por debajo del precio actual. El concejal dice que la propuesta de modificación de la ordenanza atiende la petición de las familias. "Nos habían comunicado la dificultad que les suponía el pago de las cuotas de la escuela", puntualiza.
Las tres escuelas infantiles municipales reúnen 286 plazas, según datos de la concejalía. Este curso quedaron vacantes 27 plazas. "Esperamos que después de esta reforma el curso que viene cubramos todas las plazas y los alcoyanos puedan disfrutar de esta oferta educativa sin problemas".