Educación sofoca la revuelta de El Bracal
La conselleria repara la cubierta de los barracones del colegio, cuya seguridad garantiza frente la movilización de los padres, que abogan por la clausura
La Conselleria de Educación ha garantizado la seguridad de los barracones del colegio público El Bracal, en Muro, afectados por goteras tras las lluvias de las últimas semanas. La conselleria asegura que los principales problemas, detectados tras una inspección el día 7, fueron “totalmente solucionados” dos días después. Este lunes comenzó la reparación de la cubierta. Según Educación, la actividad escolar se puede desarrollar con “normalidad”.
Con estas intervenciones, el departamento que dirige Vicent Marzà ha tratado de sofocar el creciente malestar de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio, que el lunes solicitó al Ayuntamiento la clausura de los barracones por falta de salubridad y seguridad. Los técnicos de la conselleria y del Ayuntamiento visitaron el colegio para emitir sus informes, que serán la base de la decisión del Gobierno municipal de Muro. A la espera de esos informes, una fuente municipal dejó claro que la seguridad de los alumnos nunca ha estado en riesgo, lo que ratificó después Educación a través de un comunicado.
La asociación de padres, de momento, anima a no llevar a los alumnos al colegio. El lunes apenas asistieron 80 niños. “Hasta que las condiciones mejoren, os invitamos a seguir haciendo fuerza”, señaló el lunes a través de su perfil de Facebook. La conselleria insiste en que las instalaciones de El Bracal son totalmente seguras. Durante la mañana del lunes los operarios de la empresa de mantenimiento de los barracones limpiaron las canales obstruidas y la cubierta, sobre la que han instalado placas para evitar filtraciones de agua. Estos trabajos se suman a los desarrollados el viernes para corregir los primeros problemas detectados por las goteras “que no suponían riesgo alguno para la seguridad del alumnado”, según la conselleria. Según los plazos calculados por Educación, la construcción del nuevo El Bracal, pendiente desde 2008, comenzará entre finales de 2017 y principios de 2018.