Educación vuelve a plantear el cierre de unidades en El Romeral y Miguel Hernández
El Consell Escolar Municipal, reunido este miércoles en Alcoy con carácter extraordinario, anuncia que revocará la propuesta "contra la reducción de aulas públicas"-En Banyeres de Mariola el Alfonso Iniesta perdería una unidad de Primaria
La comarca no se salva ni un solo año de la clausura de aulas a propuesta de la Consellería de Educación. El Arreglo Escolar planteado para el curso el próximo curso escolar, 2015-16 propone el cierre de tres unidades. Dos en Alcoy, en El Romeral y el Miguel Hernández, y otra en el Alfonso Iniesta de Banyeres de Mariola.
La Consellería de Educación plantea por tercer año consecutivo el recorte de unidades en la escuela pública en Alcoy y propone el cierre de una unidad de Infantil en El Romeral y otra de Primaria en el Miguel Hernández. Manolo Gomicia, concejal de Educación en al Ayuntamiento de Alcoy avanza la intención de revocar esta propuesta. "Ya hace tres años que surge este problema. Desde el Ayuntamiento entamos en contra de la reducción de unidades". Los recortes del arreglo escolar para el próximo curso en los centros de Alcoy han propiciado la convocatoria del Consell Escolar con carácter extraordinario este miércoles por la tarde.
El arreglo escolar planteado por Educación para 2015-16 propone además el cierre de una unidad de Infantil en Banyeres de Mariola en el Colegio Alfonso Iniesta. La comunidad educativa del centro ha manifestado que el recorte propuesto sigue la línea que viene sufriendo el centro desde 2012 cuando Educación suprimió una unidad de Infantil. El colegio de Banyeres interpreta este recorte como una medida para pasar progresivamente de 27 a 18 unidades.
El de Banyeres es el único cierre que se prevé en la comarca. Destacan además la creación de un aula de infantil en el Colegio Montabrer de Muro y otra de Primaria en Tibi. Hace un año la propuesta alcanzaba el cierre de 8 aulas en la comarca, -cinco de ellas de Infantil y tres de Primaria-.