Ejemplo de deportividad
El entrenador benjamín del Ayelo pide respeto al rival al ver que los benjamines del Contestano eran un año menores que los suyos
El Contestano ha emitido una carta inédita en el fútbol base. Su equipo benjamín disputaba el partido ante el Ayelo, cuando el entrenador del conjunto valenciano, Aitor Cebrián, vio a los jugadores del Contestano, no dudó en la charla previa que iba a decir a sus jugadores. “Acabo de ver entrar a los niños contra los que vais a jugar hoy, son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no deben competir en esta categoría. Están goleándolos cada semana y querría que os pusieseis en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no les presionéis en su campo, dejadlos que jueguen un poco y que puedan disfrutar de jugar al fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos”.
Estas palabras las escuchó el padre de uno de los jugadores del Contestano que después contó a la directiva del club. El Contestano agradeció el gesto y remitió una carta al club de Ayelo. Lo que tendría que ser normal, se ha convertido en noticia ya que pocas veces suceden este tipo de actuaciones por parte de los entrenadores de fútbol base, el partido terminó 11-0 , pero el ejemplo de deportividad y el mensaje del entrenador a sus pequeños jugadores, es digno de resaltar.
Escucha en Ser Deportivos las palabras del entrenador del Ayelo, Aitor Cebrian y del presidente del Contestano, José Vicente Castelló.