El 47'7% de las ayudas básicas se concede a mayores de 65 años
Este apoyo, con un importe total de 96.395 euros, está pensado para pagar los recibos de agua, de luz y de gas, así como la tasa de basura o el IBI
El Ayuntamiento ha concedido ayudas para 1.236 familias con ingresos inferiores a 12.000 euros. Este apoyo, con un importe total de 96.395 euros, está pensado para pagar los recibos de agua, de luz y de gas, así como la tasa de basura o el IBI.
El 47,7% de las ayudas las solicitan personas mayores de 65 años. El 58% las piden personas que viven solas. Vanessa Moltó concejal de Hacienda destaca que "en el caso de las bonificaciones para los suministros básicos ayudamos a los más afectados por la crisis económica, que según nos dicen los datos son muchas personas mayores de 65 años, que en muchos casos viven solas. También es cierto que nos encontramos con una ligera reducción, este año, unas 30 familias menos han solicitado la ayuda".
La mayor parte de las ayudas concedidas, 1.128, tienen una dotación de 75 euros. De las ayudas se han beneficiado familias con discapacitados a su cargo y víctimas de violencia machista.