El 85,4% de los parados de Alcoy subsiste con menos de 500 euros
6.180 personas sin empleo o no percibe prestación o se acoge a los subsidios, por debajo del salario mínimo
El prolongado periodo de destrucción de empleo iniciado en 2009 arroja cifras alarmantes. De los 7.211 parados con los que comenzó el año Alcoy, 6.180, el 85,4%, tiene unos ingresos inferiores a los 500 euros.
El 54% de los parados ya ha agotado todas las prestaciones. Y del 46% restante, solo 1.051 parados percibe una prestación contributiva, que depende de la cotización realizada durante los periodos trabajados.
Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, correspondientes a enero, 1.687 parados percibían al inicio del año una prestación asistencial, que es de 426 euros, la misma cantidad que perciben los 537 parados beneficiados de la Renta Activa de Inserción.
El secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, que ha ofrecido los datos del ministerio, alerta de que la situación es dramática para cada vez un mayor número de familias.
Senent sostiene que con estos datos sobre la mesa se hace necesario poner en marcha medidas y políticas para atender a las personas, cada vez más, que subsisten con unos ingresos por debajo del salario mínimo.