El Ágora de los jóvenes
Alcoy inaugura el nuevo espacio de ocio Centre Cervantes Jove – El PP critica que el Gobierno olvide la financiación autonómica de la obra
Los jóvenes de Alcoy tienen desde este sábado una oferta de ocio inédita hasta ahora en la ciudad: el Centre Cervantes Jove, unas instalaciones con diversas ofertas formativas y de entretenimiento ubicadas en el antiguo colegio de Cervantes. El centro funcionará a pleno rendimiento a partir de septiembre. De momento, los jóvenes cuentan con espacios de reunión y juegos.
El nuevo servicio está pensado para ofrecer una alternativa de ocio saludable para jóvenes de entre 10 y 19 años, que representan el 15% de la población de Alcoy. Según el alcalde, Antonio Francés, dispondrán de programas formativos, de espacios de creación y actividades de entretenimiento. Francés, que formó parte de la última promoción de estudiantes que cursaron Primaria en el antiguo colegio de Cervantes, resalta que el proyecto ha permitido poner en valor un edificio que cumple 90 años y que en los últimos años permanecía en desuso tras el cambio de sede de la Escola d’Art de Alcoy.
Las actividades para jóvenes comenzarán en abril, tal y como ha explicado la concejal de Juventud, María Llopis. El Gobierno confía en que el centro mantenga una actividad constante y cuente con la activa participación de los jóvenes. “Queremos que sea el Ágora de los jóvenes”, especifica Antonio Francés.
La renovación del edificio ha corrido a cargo de los trabajadores del taller de empleo financiado por la Generalitat Valenciana. Este hecho ha sustentado las críticas del Partido Popular, cuyo portavoz, Fernando Pastor, ha lamentado que el Gobierno no invitase al responsable de los talleres, el director general de Empleo y candidato del PP a la Alcaldía, Rafael Miró. “No es solo que el alcalde no haya mencionado la ayuda de la Generalitat, es que ni siquiera han invitado a la inauguración”, recalca Pastor.
El PP también ha cuestionado el logotipo del centro, que incluye una figura my similar a la rosa del anagrama del PSOE. “Vamos a exigir su retirada porque no se puede hacer propaganda con fondos públicos”, añade.