El árbitro facilita la eliminación
El Deportivo cae de forma estrepitosa en Toledo - Jorge Hernández expulsado por Santos Pargaña en el minuto 13 de forma rigurosa
Otra año más el Alcoyano dice adiós a las primeras de cambio en la competición fetiche en los últimos tiempos para la entidad blanquiazul, tras caer goleado ante el Toledo, en el Salto del Caballo.
Los de Toni Seligrat empezaron muy bien el partido, con sendas ocasiones para Mariano Sanz, titular después de su lesión en la clavícula, y de Álvaro García, aprovechando una buena jugada de Jorge Hernández, también titlar por vez primera.
Pero el 13, iba a ser máldito para los intereses del Alcoyano, ya que en ese minuto, el Toledo creaba una contra que Jorgé Hernández cortaba en el centro del campo, con una falta táctica, pero para sorpresa de todos, veía la roja directa en el terreno de juego provocando daños colaterales, como la roja a Marc Martínez, que desde el banquillo protestaba la acción y decisión del colegiado.
La inferioridad blanquiazul la sabía aprovechar y muy bien el conjunto castellano-manchego y Pablo González con un disparo cruzado ponía por delante en el marcador a un Toledo, crecido por momentos en su juego.
Tras el descanso, más de lo mismo, un Deportivo asumiendo aún la expulsión de Jorge Hernández, veía como Roberto, el más listo de la clase, sacaba petróleo del rechace de Miguel Báñuz, debutante en el once de Seligrat, y metía distancia con el 2 a 0 en el minuto 62.
Y después de esto, la locura en el Salto del Caballo, que disfrutaba con el juego desatado en ataque de su equipo, sobre todo con la salida de Obussu, que desbordaba por banda y Pablo González, por partida doble lograba el tercero de la noche; y en poco menos de 5 minutos, Roberto hacía lo propio, desde fuera del área.
En definitiva, goleada de escándalo en el Salto del Caballo destacando el lamentable arbitraje del colegiado Santos Pargaña y el tirar de menos un Plan B del técnico Toni Seligrat ante este tipo de situaciones, aunque siempre quedará el resquicio de presuponer que hubiera pasado en esta eliminatoria de Copa del Rey, con los mismos jugadores en ambos conjuntos durante todo el choque.