El árbol desplomado en El Camí sufría el ataque de un hongo
El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha un estudio para analizar las causas del accidente - Medio Ambiente analizará todos los ejemplares de la especie, concentrados en la Zona Alta - Las tres personas heridas reciben el alta
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un estudio para analizar las posibles causas de la caída de un árbol ayer por la tarde en la calle El Camí y que provocó tres heridos. Según el concejal de medio ambiente, Paco Agulló, un hongo, el viento de los últimos días y estar cerca de una zona de carga y descarga podrian ser las causas de la caída. Aun así, Agulló, ha anunciado que su área va a analizar las posibles causas de la caída de este árbol, a través de un estudio que va a realizar una empresa especializada en el sector.
El árbol caido es un ejemplar de origen siberiano y que en Alcoy sólo está en el barrio de El Camí, y que al caer provocó heridas en tres personas, un hombre se 55 años y dos mujeres de 47 y 57 años, dos de ellas policías, que en ese momento no estaban de servicio. Sobre las personas se estima que cayó un peso aproximado de 200 kilos. Desde el departamento de jardines ya se han empezado a inspeccionar los arboles cercanos para evitar cualquier otro incidente.