El arte de luchar día a día
En Tragaluz nos visita el artista Chemi Galiano, que ha dado vida a unas 'Musas y guerreras' de metales reciclados en la sala de exposiciones del Centro Comercial Alzamora
El arte de pelear diariamente para mejorar la vida de uno mismo, y la de las personas. De esta manera, literal y metafóricamente, ha escogido vivir su vida el artista madrileño afincado en Benàmer, Chemi Galiano. Formado como oficial del metal, un buen día decidió cambiar el rumbo de su historia, y el de otras personas, sin alejarse demasiado del que había sido su gremio. Chemi Galiano comenzó a trabajar en el Centro Infanta Elena de Alicante con enfermos de parálisis cerebral.
De este giro inesperado, surgieron experiencias y emociones que no pudieron callarse: Galiano decidió contar la metáfora del día a día de esas personas, y del mundo que le rodea, a través de un arte social que se alimenta de metal reciclado, oxidado. Una metáfora, también esta, curiosa, acerca del camino de este 'guerrero' que, en solo dos años, suma cerca de veinte exposiciones. Junto a su entrevista, un Tragaluz que rasca en otra memoria, la de los españoles republicanos que pasaron por el campo de concentración nazi de Mauthausen, a través de El triángulo azul, este sábado, en el Teatro Calderón.