El arte no es cosa de niños
Alcoy retira del jardín de los sindicatos el mural de Joan Cardells ensuciado por pintadas
El Ayuntamiento de Alcoy ya ha retirado el bajo relieve creado por Joan Cardells que estaba ubicado en el jardín de los sindicatos, en La Alameda. El Ayuntamiento ya había limpiado dos veces de pintadas y dibujos el mural, que está depositado en dependencias municipales a la espera de que Cultura encuentre una mejor ubicación.
El Ayuntamiento comenzó a pensar en la retirada de la obra de arte cuando un grupo de ciudadanos se quejó por las pintadas realizadas sobre el mural, sobre todo por parte de niños, que habitualmente utilizan la zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento lo limpió dos veces pero ante la persistencia de las pintadas ha resuelto retirarlo y buscar una ubicación alternativa.
“Después de comprobar que esta buena fe no ha existido, hemos limpiado el mural, una vez más, y lo hemos trasladado a dependencias municipales, creemos que un parque infantil no es la mejor ubicación por una obra de arte de estas características, vamos a pensar cuál es el lugar más adecuado para poder disfrutar de este magnífico bajorrelieve”, afirma el concejal de Seguridad y Cultura, Raül Llopis.