CAMBIOS EN IGLESIA

El arzobispo que se hizo cura en Alcoy

El Papa nombra responsable de la archidiócesis de Valencia a Antonio Cañizares, párroco de Santa María en los años 70

viernes, 29 de agosto de 2014
Antonio Cañizares, firmando el pasado mayo en el libro de honor del Ayuntamiento.
Antonio Cañizares, firmando el pasado mayo en el libro de honor del Ayuntamiento.

La archidiócesis de Valencia, de la que depende Alcoy, tiene nuevo responsable. El Papa Francisco ha designado arzobispo al cardenal Antonio Cañizares, que fue vicario de Santa María en 1971, justo un año después de ser ordenado sacerdote. “Alcoy me ha marcado la vida”, afirmó el nuevo arzobispo el pasado mayo, cuando visitó Alcoy con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, que calificó como “las más bellas de España”.

Antonio Cañizares Llovera, de 68 años, es actualmente prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y hace algunos meses se concluyeron los cinco años al frente de este "ministerio" vaticano.

El cardenal, que nació en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945, es doctor en Teología con la especialidad en catequesis por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue ordenado sacerdote en 1970.

El 6 de marzo de 1992 fue nombrado obispo de Ávila y el 10 de noviembre de 1995 fue designado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 20 de diciembre de 1996 fue nombrado arzobispo de Granada y el 24 de octubre de 2002 arzobispo de Toledo, en sustitución del cardenal Francisco Álvarez.

El 24 de marzo de 2006 fue creado cardenal en el primer consistorio convocado por el papa Benedicto XVI y el 9 de noviembre fue nombrado por el pontífice alemán prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content