El Auditorio de la Diputación de Alicante encandila a Alcoy con su estreno de 'El amor brujo'
La propuesta, de creación propia, llegará el próximo viernes, 2 de marzo, al Teatro Calderón con una segunda parte dedicada a la séptima sinfonía de Beethoven
El Gobierno provincial confía en Alcoy para traer una de sus propuestas más esperadas. A través del Auditorio de la Diputación, el ADDA, presenta una producción propia de la obra de Manuel de Falla. El amor brujo que interpretará la orquesta sinfónica llegará a Alcoy el viernes, 2 de marzo, a las ocho de la tarde, al Teatro Calderón, justo un día después de estrenarse en el Auditorio. Una propuesta que se conjura en torno a dos partes: una primera, basada en la escenografía y el diálogo entre los protagonistas, y la segunda, la interpretación de la séptima sinfonía de Beethoven. Como explica el director artístico del Auditorio de la Diputación, Josep Vicent: "Más de 5.000 dibujos hechos a mano componen la escenografía del ballet de El amor brujo". Así será la primera parte, en la que la orquesta, los actores y las proyecciones crearán "un diálogo, un todo". La segunda, detalla Vicent, es una especie de homenaje "a todos los amantes de Beethoven" que hay en Alcoy.
Entre los rostros del reparto, Ginesa Ortega, como voz protagonista, acompañada del joven bailarín David Romero, el espectro y su amante en El amor brujo. Una propuesta deliciosa.