El Ayuntamiento activará en septiembre el bombeo de El Molinar por la sequía
La progresiva recuperación de los acuíferos, iniciada en 2008, se ha visto frenada en este 2014 en que apenas ha llovido
La prolongada sequía ha provocado una importante merma en los acuíferos, que surten la ciudad. El Ayuntamiento de Alcoy anuncia que activará en septiembre las bombas de extracción en el Acuifero de El Molinar, si se prolonga la falta de lluvia en abundancia.
La progresiva recuperación de los acuíferos, iniciada en 2008, se ha visto frenada en este 2014 ante la falta de lluvia. Esta circunstancia ha provocado que el principal manantial que surte la ciudad precise de bombeo. Este se activará a partir del próximo septiembre, como explica Paco Agulló, Concejal de Medio Ambiente. "En estos momentos de sequía estamos a punto de activar las bombas de extracción de agua de El Molinar y utilizar el consumo energetico para garantizar el abastecimiento de de agua a la ciudad".
La situación actual dista de la de hace un año en que las lluvias de agosto permitieron recuperar los niveles de las extracciones. En El Molinar los datos más negativos se remontan a 2003 en que se tenía que descender a los 35 metros para encontrar agua.