El Ayuntamiento de Alcoy saca a concurso las obras del Molinar
La primera fase, centrada en la fábrica dels Solers, abre el camino para convertir el conjunto declarado BIC en un Centro de Interpretación de la industria valenciana - La licitación sale con un precio inicial de 870.419 euros
El Ayuntamiento de Alcoy saca a concurso las obras del Centro de Interpretación del Molinar. Ya está abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para los primeros trabajos en conjunto industrial, declarado BIC en 2005, como cuna de la industria valenciana. La licitación sale con un precio inicial a la baja de 870.419 euros, IVA incluido. La primera fase incluye la rehabilitación de la fábrica dels Solers, de primeras aguas, y la dotación del centro con los últimos recursos tecnológicos. El objetivo es avanzar hacia la conservación del patrimonio histórico de Alcoy, como ha explicado Lorena Zamorano, concejala responsable.
La segunda fase para convertir al Molinar en un Centro de Interpretación comportará la rehabilitación del Molino Viejo, el Molí Vell. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto alcoyano Ciro Manuel Vidal Climent. Está cofinanciado en un 50% por la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, a través de Fondos Feder de la Unión Europea.