El Ayuntamiento anuncia medidas para estabilizar la calle de Doña Amalia
Plantará provisionalmente vegetación en la ladera mientras encarga un estudio para frenar el avance de la grieta de forma definitiva
El Ayuntamiento de Alcoy prepara una intervención para frenar el avance en la grieta del terreno de la calle de Doña Amalia. El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha explicado a RADIO ALCOY que, de forma urgente, va a plantar vegetación para consolidar la ladera. Es una medida transitoria, como explica el concejal. “Sabemos que esta no es la solución, aunque las raíces de la vegetación contribuirán a asentar el terreno y evitar deslizamientos”, subraya el regidor.
Martínez avanza que su departamento va a encargar un estudio del terreno para poner en marcha una solución definitiva que acabe con los problemas y la preocupación de los vecinos, alertados por la grieta de la calle. “Es un proyecto que tenemos pendiente y que puede costar entre 200.000 y 300.000 euros”, manifiesta.
La plantación de vegetación fue anunciada en 2013, a propuesta de Compromís. En 2012, los técnicos municipales elaboraron un informe en el que no observaban movimientos que demostrasen alguna inestabilidad del terreno.