El Ayuntamiento inicia el camino hacia una administración electrónica
Para la primera fase del proceso el consistorio hace una inversión de 235.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación de la plataforma integral de tramitación electrónica, es decir, lograr ser un Ayuntamiento sin papeles en el que todo esté digitalizado. Por ley, el 1 de noviembre todos los ayuntamientos deberían tener la administración electrónica. El consistorio ya ha iniciado ese proceso con la inversión de 235.000 euros.
Esta primera fase contará con la incorporación de servicios electrónicos en el Padrón, la de la firma para el personal desde el móvil además de mejorar el servicio de atención al ciudadano y el registro de habitantes.
Alberto Belda, concejal de Modernización de la Administración, explica que "toda la documentación que actualmente entra en papel en el Ayuntamiento, al final entrará en PDF. El ciudadano, evidentemente, no tendrá la obligatoriedad de hacerlo así, tendrá un tiempo durante el que podrá traer la documentación en papel. Nosotros tendremos la obligación de pasar ese papel a formato digital".
La implantación tiene un plazo de un año pero los resultados deben ser efectivos a corto plazo. Uno de los grandes objetivos de una administración electrónica es eliminar las costas de papel, tinta y almacén físico de expedientes y documentación.