El Ayuntamiento lleva a Fiscalía a un funcionario por el robo de fondos públicos
El trabajador, que supuestamente se ha llevado dinero en efectivo, fue detectado por la persona al frente de Hacienda, a quien ayudaba en su trabajo
El gobierno ha expulsado inmediatamente a este trabajador, auxiliar de Tesorería. El equipo municipal no ha querido hablar de cantidades del robo en las arcas del Ayuntamiento, detectado, explica, por la persona al frente de Tesorería. No obstante, se trataría de dinero en efectivo. Según ha avanzado el concejal de Hacienda, Marcos Castelló, los indicios de unas supuestas irregularidades se han confirmado este mismo jueves, aunque su departamento ya abrió el expediente contra el presunto ladrón el pasado 6 de octubre, que fue expulsado de inmediato, como asegura Castelló. "Desde el departamento decidimos suspender de todas sus funciones al trabajador inmediatamente", explica.
La alcaldesa de Cocentaina condena el presunto delito, a la vez que pide calma a los vecinos de la localidad. "Desde Alcaldía castigamos el presunto delito y pedimos a los vecinos de Cocentaina que estén tranquilos", se lamenta.
El Ayuntamiento ha ordenado un Decreto de Alcaldía que traslada el caso a la Fiscalía. El acusado sigue cobrando un salario mínimo por su condición de funcionario, que la Justicia le retiraría en el caso declararlo culpable del robo, a descontar desde el primer día de las irregularidades.