El Ayuntamiento mantiene el cierre del auditorio por el retraso en la reparación de las inundaciones de 2015
La alcaldesa, Ana Delia Gisbert, traslada a la Diputación la necesidad de reanudar el proceso de los trabajos, valorados en 20.000 euros
Benilloba pide a la Diputación que inicie las obras de adecuación del auditorio municipal, pendientes desde las inundaciones de agosto en 2015. La alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, se ha reunido con el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, para trasladarle la urgencia de la puesta en marcha de los trabajos en el auditorio, afectado por inundaciones en el verano de 2015. Gisbert se muestra satisfecha con la respuesta del Gobierno provincial, que, dice, se ha comprometido a reanudar la obra. Una obra que, aunque ya ha valorado el coste de los trabajos en 20.000 euros y los ha adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, todavía no ha arrancado.
Los problemas en el edificio han derivado en varias quejas por parte de un vecino, a cuya casa llegaba el agua acumulada en el auditorio. Una de las actuaciones previstas es, precisamente, un muro de contención que evite las filtraciones.
Tras las inundaciones, un equipo técnico de la Diputación hizo un diagnóstico del edificio que, a día de hoy, sigue sin solución.